Contratar una empleada del hogar extranjera

Busco niñera con experiencia
26 agosto, 2014
Jornada de las empleadas de hogar internas: Toda la información que necesitas.
12 septiembre, 2014

Para contratar una empleada de hogar extranjera, existen diferentes temas legales a tener en cuenta, desde Fortuny Servicios te explicamos cuales son esos temas y que documentación debe tener la chica en regla para que pueda trabajar legalmente en territorio español.

Desde hace unos años existe una incipiente demanda de empleadas de hogar extranjeras más que todo por el tema de los idiomas y lo mucho que pueden aportar al hogar que las contrate para la enseñanza y fluidez de los mismos.  Entre las nacionalidades más solicitadas se encuentran por ejemplo las ciudadanas filipinas.  Sin embargo si estás buscando contratar a una empleada de hogar extranjera y te interesa no cometer una infracción al contratar una persona sin la documentación en regla, debes de tener en cuenta lo siguiente:

1.  Para nacionales de cualquier país de la Unión Europea o familiares de los mismos:  Para los nacionales de cualquier país de la unión europea con solicitar un certificado de residencia en el Registro Central de Extranjeros es suficiente.  Para familiares de ciudadanos con tarjeta comunitaria deben solicitar una autorización de residencia como familiar de comunitario o su tarjeta comunitaria.  El trámite en ambos casos es muy sencillo y es bastante extraño que no sea posible realizarlo.

2.  Para ciudadan@s de cualquier otro país:  Debe de estar en posesión de una TIE  (Tarjeta de Identificación de Extranjero).  En dicha tarjeta pone claramente el vencimiento y el tipo de autorización que tiene esa persona.  Para poder trabajar como empleada del hogar es necesario que la TIE permita, además de residir en territorio español , el permiso de trabajar.

Como empleador@ de una empleada de hogar extranjera es muy importante que tengas claro que si la persona que quieres contratar no tiene sus papeles en regla, no podrás darle de alta en la Seguridad Social infringiendo así dos leyes:  La de extranjería y la de trabajo exponiéndote a ser blanco de  sanciones importantes.

Si necesitas ayuda para encontrar empleadas domésticas extranjeras puedes contar con Fortuny Servicios, somos una Agencia de empleadas del servicio doméstico en Madrid y tenemos en nuestra base de datos personal 100% cualificado, con refrencias y experiencia comprobable.  Además te ayudamos con todo el trámite de contratación.

 

Comments are closed.