Contratar una empleada de hogar interna

Contratación de empleadas del hogar: Se mantiene la reducción del 20%
25 noviembre, 2014
Como limpiar… Los tres mejores sitios web de consejos de limpieza
11 diciembre, 2014

Para contratar una empleada de hogar interna hay que tener en cuenta varios aspectos que, a la hora de contratarla por primera vez, posiblemente se desconozcan.

 

Servicio doméstico interno en Madrid

 

Siempre debe existir un contrato escrito que cumpla con la normativa y que será entregado en la Seguridad Social cuando se tramite su alta como empleada doméstica especificando horarios y retribuciones.  Las vacaciones por ley son de 30 días anuales, de los cuales 15 deberán de ser consecutivos y con pre-aviso de 2 meses por ambas partes.  En cuanto a festivos la empleada de hogar tiene derecho a 14 días anuales que pueden ser retribuidos o acumulados al periodo de vacaciones.  Los permisos retribuidos en un post anterior los encontrarás en detalle, clica aquí.  El subisidio por incapacidad lo pagará el empleador del día 4 al 8, del día 9 en adelante lo paga la Seguridad Social.  Hay algo muy importante que generalmente se incumple en plazos más que todo por desconocimiento y es el desestimiento del contrato:  Debe de hacerse siempre por escrito y si la relación laboral supera el año deberá de hacerse con 20 días de antelación.  para relaciones laborales de menos de un año la antelación es de 7 días.  Si la empleada doméstica además de cumplir las labores de limpieza debe de cuidar niños o ancianos, familias numerosas, etc.. como parte de su trabajo, su salario deberá incrementarse en un 12% en concepto de responsabilidades asumidas que exceden sus tareas domésticas.

Además de todo esto, existen algunos aspectos más que solamente aplican para empleadas de hogar internas:

-Deben disponer de 2 horas diarias de descanso

-El fin de semana deberán tener 36 horas consecutivas de descanso que como regla general, empiezan la tarde del Sábado.

-Cada jornada laboral debe de tener 12 horas de descanso posteriores que pueden reducirse a 10.

De momento la cotización como servicio doméstico no tiene derecho a prestación por desempleo, sin embargo esto puede cambiar y en Fortuny Servicios estaremos muy pendientes para informaros de cualquier novedad.  Trabajamos en Madrid y contamos con una amplia base de datos de personal cualificado y con experiencia contrastada para las tareas domésticas, el cuidado de mayores y niños, la cocina y mucho más.  Contacta con nosotros si necesitas ayuda en la búsqueda de personal.

 

 

 

Comments are closed.