Lo primero que tienes que tener cuenta es que para que la relación contractual emplead@-empleador@ sea legal debe existir de por medio el pago de un salario pactado y cuya cuantía esté dentro de lo admitido por la ley española para la contratación de servicio doméstico. Si como primer paso para la contratación se cumple con este punto, ya podemos seguir adelante para cerciorarnos de que dicho familiar no está entre aquellos que por ley no puedes contratar.
No pueden ser contratados familiares relacionados por consanguinidad o afinidad hasta en segundo grado, lo que incluye padres, hijos, nietos o abuelos así como su cónyuges. Por ejemplo, una suegra no puede contratar a su nuera para que le ayude con las labores domésticas, al igual que un abuelo no puede contratar a su nieto para que sea su cuidador. Tampoco pueden contratarse entre sí bajo el régimen de servicio doméstico familiares que conviven en el mismo domicilio o su cónyuges.
Si el familiar en cuestión cumple con no estar en la linea consanguínea o de afinidad inferior o igual al segundo grado, no es cónyuge de algún familiar de primer o segundo grado, no convive contigo y además percibe un salario legal por sus labores, la contratación es perfectamente legal y desde Fortuny Servicios recomendamos firmar un contrato, convenir un periodo de prueba y cumplir con todos los requisitos que la ley exige para el servicio doméstico.
Contamos con un equipo experto en gestionar altas y bajas de servicio doméstico así como en asesorar a nuestros clientes con todas las dudas e incidencias.
La retribución de las horas extra es un derecho laboral. Por tanto, es importante saber cómo está regulado, especialmente en sectores como el servicio doméstico, donde es frecuente recurrir a este tipo de prestaciones.
La baja de la empleada del hogar es un tema que preocupa tanto a la propia trabajadora como al empleador. Sin embargo, existe cierto desconocimiento al respecto, y por eso queremos aclarar algunos detalles. Sea cual sea tu rol, sigue leyendo la siguiente información para descubrir qué tipos de baja son las más comunes y […]
Siempre que decoramos nuestros hogares o espacios de trabajo, intentamos hacer uso de los mejores materiales con piezas que sean de calidad y, a su vez, que le den ese toque de estilo que buscamos. Con el tiempo y el uso, es normal que sus superficies se vean deterioradas, por lo que será necesario aplicar […]