Contratación de empleadas del hogar: Se mantiene la reducción del 20%

Cómo contratar a una niñera
20 noviembre, 2014
Contratar una empleada de hogar interna
4 diciembre, 2014

Para la contratación de empleadas del hogar se mantiene la reducción del 20% en las cotizaciones aprobada desde el 2012 como una medida para contrarestar el fracaso del nuevo régimen como impulso para la legalización de las contrataciones en el sector.

 

Empleadas de hogar madrid

 

Durante el año 2012, año de inicio del nuevo régimen para empleados de hogar, se aprobó una reducción del 20% en las cotizaciones de los mismo para que tanto empleados como empleadores se motivaran a legalizar la situación de contratación intentando que los costes de dicha acción no fueran un impedimento para la legalización.  Cabe la pena anotar que esta rebaja llega hasta un 45% cuando se trata de familias numerosas.  Esta decisión hace parte de la estrategia del Gobierno español para incentivar la legalización en las contrataciones en un sector muy apaleado por la informalidad en las contrataciones, la falta de contratos y la falta de garantías tanto para empleados como para empleadores.  El año entrante, el 2015, seguirá costando menos para el bolsillo la contratación de personal del servicio doméstico siempre y cuando se haga como marca la ley, con contrato, horarios definidos y cobertura sanitaria.  De momento y desde el 2012, la inversión en estas ayudas ha ascendido a algo más de 21 millones de euros beneficiando alrededor de 70.000 personas.

Estamos a tu disposición siempre que quieras contratar personal para el servicio doméstico en Madrid, contamos con una excelente base de datos de personas cualificadas y con experiencia contrastada para las tareas domésticas, el cuidado de niños, ancianos y enfermos en modalidad externa o interna.  Pídenos un presupuesto sin compromiso aquí, en nuestro formulario de contacto.

 

Comments are closed.