info@fortunyservicios.es

Consejos para planchar una camisa impecable

Planchar puede parecer una actividad sencilla pero requiere de gran destreza y mucha paciencia. Hay muchas personas que planchan, incluso, mientras ven la televisión. Sin embargo, para otras, es fuente de mucho estrés por el miedo que provoca estropear nuestras prendas favoritas. Ni que decir tiene que cuando esa prenda es una camisa el estrés se multiplica por 100. No queremos que queden arrugas ni marcas ya que en las camisas se notan mucho más los fallos que en otro tipo de prendas.

Como con todo en la vida, no hay secreto: la única forma de aprender es practicando. Sin embargo, sí puede resultar más fácil enfrentarnos a la plancha si seguimos algunos consejos prácticos.

Consejos a la hora de planchar una camisa

Seguramente has oído en más de una ocasión que la mejor forma de no dañar la ropa es planchándola del revés. Sin embargo, las camisas llevan raya en las mangas y, para plancharlas bien, hay que ponerlas del derecho. Antes de comenzar, es recomendable humedecer la prenda con vapor de agua, así resultará más fácil el planchado.
Un buen truco para hacer las rayas en su sitio es planchar las zonas más extensas -como pueden ser la espalda y el pecho- del revés y el resto del derecho usando un pañuelo para que no queden brillos. También es importante tener en cuenta el tejido de la prenda para adecuar la temperatura de la plancha. Los tejidos sintéticos y de lana requieren una temperatura tibia mientras que el algodón y el lino más caliente.

El principal problema que presentan las camisas es que es fácil ir arrugando la prenda a medida que se va planchando. Para evitar que esto ocurra es mejor seguir un orden lógico en el cual la parte planchada no haya que volver a tocarla. Lo mejor es comenzar con los cuellos, seguir con los puños y mangas y después pasar a la zona del pecho y de la espalda.

Qué duda cabe que disponer de una buena plancha también es importante a la hora de realizar un buen acabado. Una plancha más moderna te ayuda a perfeccionar el acabado y te facilita la tarea. Además, protege mejor los tejidos delicados. Sin lugar a duda, te dará mejores resultados.

Estos son algunos consejos que puedes seguir a la hora de ponerte a planchar, pero recuerda que nadie nace sabiendo y que la única manera de aprender a hacerlo bien es practicando y practicando. Sobre todo cuando la prenda es algo complicada, el dominio y la maestranza se consiguen con el tiempo.

Entra en la web de Fortuny Servicios e infórmate sin compromiso de nuestros servicios para planchado. Entre nuestros perfiles, contamos con especialistas cualificadas en la tarea de la plancha. Además, en caso de que una prenda en concreto necesite un lavado o planchado excepcional por el tipo de tejido, nuestras empleadas están altamente capacitadas en el tratamiento y cuidado de cualquier tipo de ropa.

Visita nuestra web y consulta nuestros servicios.

Artículos Recomendados
¿Cuál es la retribución de las horas extra?

La retribución de las horas extra es un derecho laboral. Por tanto, es importante saber cómo está regulado, especialmente en sectores como el servicio doméstico, donde es frecuente recurrir a este tipo de prestaciones. 

SABER MÁS
Baja de la empleada del hogar: ¿qué debes saber?

La baja de la empleada del hogar es un tema que preocupa tanto a la propia trabajadora como al empleador. Sin embargo, existe cierto desconocimiento al respecto, y por eso queremos aclarar algunos detalles. Sea cual sea tu rol, sigue leyendo la siguiente información para descubrir qué tipos de baja son las más comunes y […]

SABER MÁS
Cómo limpiar el sofá según su material

Siempre que decoramos nuestros hogares o espacios de trabajo, intentamos hacer uso de los mejores materiales con piezas que sean de calidad y, a su vez, que le den ese toque de estilo que buscamos. Con el tiempo y el uso, es normal que sus superficies se vean deterioradas, por lo que será necesario aplicar […]

SABER MÁS
En Fortuny sabemos que no siempre es fácil ocuparse de las tareas del hogar, por eso te ayudamos a contratar cualquier servicio
Déjanos ayudarte
¿Dónde estamos?
menu