Consejos para limpiar los sofás de casa

contrato de la empleada domestica
¿Es obligatorio hacer un contrato por escrito para contratar a una empleada de hogar?
29 agosto, 2016
cuidado de mayores
Prevención de accidentes en el cuidado de personas mayores
11 septiembre, 2016
limpieza de sofas

Los sofás son sin duda alguna uno de nuestros muebles favoritos y es que nos encanta llegar a casa y tumbarnos a ver la televisión, leer o simplemente descansar. El uso cotidiano que les damos hace que la limpieza de sofás sea una tarea a realizar regularmente.

Existen sofás de todo tipo, formas y tejidos pero lo que está claro es que todos ellos se ensucian a diario y necesitan que los mantengamos con ciertos cuidados.

Debes tener en cuenta que todo lo que los conserves hará que alargues su vida útil y por supuesto que luzcan como el primer día. Existen algunos puntos que no debes descuidar como por ejemplo que no deben estar cerca de radiadores o estufas, no debes ponerlos justo en una entrada de luz del sol directa ya que puede provocar que se desgasten tanto los colores como los tejidos y nunca hay que sentarse sobre los apoyabrazos o se deformarán e incluso se romperán.

Mantenerlos como nuevos requiere que hagas una pequeña limpieza semanal de sofás además de su saneamiento a fondo mensual y por supuesto que se lleve cuidado al comer en ellos para no dejar restos, eliminar los pelos de las mascotas a diario y llevar especial cuidado de que no se derramen líquidos. ¡Pero empecemos por el principio!

Los sofás más fáciles de limpiar son los desenfundables y es que con ellos bastará con quitar las telas y meterlas a la lavadora. Eso sí debes fijarte en las indicaciones del fabricante en cuanto al programa que debes utilizar y la temperatura a la que deben lavarse. Si al tuyo no se le pueden quitar las fundas entonces es necesario que realices otro tipo de limpieza de sofás.

Lo primero que debes hacer antes de nada es pasar la aspiradora con el accesorio adecuado para absorber todos los restos de polvo y suciedad que puedan haber. Para llevar un mantenimiento adecuado es aconsejable pasarla una vez a la semana. Después llega el momento de eliminar los pelos y restos atrapados en la tapicería con un cepillo suave que no dañe el sofá. En el caso de que sea de cuero o similar no podrás usar cepillos, te recomendamos que acudas a productos específicos y los apliques con una gamuza de microfibra.

Si quieres eliminar las manchas haz una disolución de agua tibia y jabón neutro y aplícala sobre la zona manchada frotando con un cepillo de dientes sin usar. Y muy importante, si se derrama líquido o si se mancha lo mejor es limpiarlo en ese mismo momento antes de que el tejido lo absorba. Pon un trapo o esponja que elimine el máximo y cuando haya absorbido todo utiliza un quitamanchas en seco, aplícalo unos minutos y después retira los restos con un cepillo.

Como ves existen tantas limpiezas de sofás como tipos pero lo más importantes es que antes de nada revises la etiqueta y si es necesario hables con el fabricante para no cometer errores que puedan estropearlo.

En Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en la selección de personal doméstico cualificado. Si estás buscando una empleada de hogar no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si por el contrario estás buscando trabajo en el servicio doméstico envíanos tu currículum vitae aquí.

Comments are closed.