Limpiar los azulejos del baño y la cocina es una de tareas obligadas que cada cierto tiempo la empleada del hogar deberá realizar para que las distintas paredes alicatadas luzcan perfectas. Aunque existen productos en el mercado destinados a este cometido, hay remedios sencillos que dan muy buen resultado.
Con vinagre
El vinagre es un perfecto aliado para hacer una buena limpieza de cualquier azulejo. Para ello, se tiene que poner agua caliente en un recipiente y posteriormente añadir una vaso de vinagre blanco. Cuando tengas la mezcla, con ayuda de una esponja, hay que ir frotando de manera circular por toda la superficie. Funciona tanto para los azulejos del baño manchados con cal como para los de la cocina que acumulan grasa.
Con alcohol de quemar
Vierte un chorro de alcohol de quemar en un recipiente con agua tibia. A continuación, coge una bayeta y ves pasándola por todas las superficies alicatadas. Deja reposar unos minutos y, a continuación, retira con un paño seco. Notarás la diferencia.
Con amoniaco
El amoniaco siempre ha sido un potente desengrasante así que este remedio está especialmente indicado para limpiar los azulejos de la cocina. Se trata de verter un chorro de este producto en agua tibia con un poco de detergente o jabón. El procedimiento es igual que en los casos anteriores. Con ayuda de una esponja, habrá que ir frotando y posteriormente retirar con ayuda de un paño seco.
Para las juntas de la cocina, lo mejor es recurrir a un cepillo de dientes para eliminar la grasa, la cal o el moho que se puede incrustar en ellas.
En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí
La retribución de las horas extra es un derecho laboral. Por tanto, es importante saber cómo está regulado, especialmente en sectores como el servicio doméstico, donde es frecuente recurrir a este tipo de prestaciones.
La baja de la empleada del hogar es un tema que preocupa tanto a la propia trabajadora como al empleador. Sin embargo, existe cierto desconocimiento al respecto, y por eso queremos aclarar algunos detalles. Sea cual sea tu rol, sigue leyendo la siguiente información para descubrir qué tipos de baja son las más comunes y […]
Siempre que decoramos nuestros hogares o espacios de trabajo, intentamos hacer uso de los mejores materiales con piezas que sean de calidad y, a su vez, que le den ese toque de estilo que buscamos. Con el tiempo y el uso, es normal que sus superficies se vean deterioradas, por lo que será necesario aplicar […]