Consejos para el cuidado de suelos de madera

Matrimonio interno para trabajar en Madrid
14 abril, 2016
servicio doméstico
Vamos a limpiar los cristales
2 mayo, 2016
limpiar parquet

En la decoración de interiores, el suelo de madera es una de las estrellas. Cuidarlo es realmente importante si queremos tenerlo en condiciones para toda la vida. A continuación os ofrecemos unos consejos sobre cómo limpiar parquet.

Cada vez son más las personas que optan por este tipo de suelo al reformar sus casas. Ciertamente, las ventajas son muchas, ya que genera espacios muy acogedores, aísla la casa del frío y queda estupendamente bien con una gran variedad de estilos de decoración. Pero también tiene una desventaja, y es que el parquet es especialmente delicado.

Al contrario que los terrazos, que aguantan de todo, la madera necesita una cuidado especial. En primer lugar, no debemos dejar que la suciedad se pegue. Para esto el mejor truco es limpiar a menudo con un aspirador, ya que si usamos otros métodos que arrastren la suciedad, podemos arañar la madera con restos de arenilla u otros materiales (comúnmente llamado efecto vidrio). También podremos hacer uso de cepillos con cerdas naturales para limpiar los suelos de madera.

El otro gran enemigo de los suelos de madera es el agua. Si limpiamos con excesiva agua, el parquet cogerá humedad y se oscurecerá, además de sufrir levantamientos y grietas. La solución es hacer uso siempre de trapos y fregonas muy bien escurridos.

También debemos tener especial cuidado con los productos. Utilizar limpiadores genéricos es un riesgo grande, pues comúnmente contienen componentes abrasivos. Incluso utilizando productos ideados para limpiar parquet, se debe cuidar estrictamente las dosis utilizadas. Un buen truco para resaltar el brillo del parquet es añadir un chorrito de vinagre al agua.

Por último, muchos expertos recomiendan poner una fina capa de aceite para maderas (fácilmente sustituible por aceite de oliva) cada 3 meses. Se debe aplicar con mucho cuidado utilizando un trapo limpio. De esta manera conseguimos que la madera no se vaya resecando con el tiempo. Antiguamente se utilizaba también cera, pero hoy en día los barnices hacen innecesario ese último paso.

Las empleadas del hogar suelen tener mucha experiencia y formación en el cuidado de este tipo de suelos, por lo que lo mejor que podemos hacer es dejarnos asesorar por ellas. A menudo nos ofrecerán trucos para limpiar parquets, eliminando suciedad y manchas difíciles, dejando el suelo y toda la casa tan estupenda como siempre. Si buscas una empleada del hogar, nosotros te ayudaremos aquí.

Comments are closed.