Consejos para organizar las tareas domésticas en tu jornada laboral

Enero, el mejor mes para la búsqueda de empleo doméstico
28 enero, 2019

Si trabajas como empleado/a del hogar, sabrás que organizar las tareas domésticas es fundamental para llevar a cabo tu trabajo eficientemente y que te dé tiempo a hacer, como mínimo, las cosas básicas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te explicamos cómo sacar el máximo partido a tu jornada.

Llega a un acuerdo con tu empleador

¿Cuáles son las tareas básicas? Esto es lo que tendrás que definir en un principio con tu empleador, ya que de ello dependerá tu contrato y tu remuneración.

Por ejemplo, hay trabajadores del hogar que se ocupan de cocinar y de cuidar de los niños o personas mayores. Sin embargo, en algunos casos esta persona solo se encarga de la limpieza porque se ha acordado así y no tiene por qué hacer las tareas anteriores. Este punto se hablará antes de empezar a trabajar y deberá verse reflejado consensuado en el contrato laboral.

Tareas diarias, semanales y mensuales

En primer lugar, has de tener en cuenta que no todas las tareas hay que hacerlas de forma diaria. Las camas, por ejemplo, sí que hay que hacerlas cada día, pero las sábanas y colchas se pueden cambiar una vez a la semana. Definiendo esto, podrás hacerte un plan semanal de forma que ninguna tarea se quede sin hacer. Tener esta planificación te aportará tranquilidad y seguridad a la hora de desempeñar tu trabajo.

¿Cómo organizar el trabajo?

En primer lugar, abre puertas y ventanas para que la casa vaya ventilándose mientras haces otras cosas; también puedes poner los platos en remojo porque así luego te costará menos lavarlos. Por otro lado, si la casa tiene varias plantas puedes empezar por la superior e ir bajando. Las escaleras irás limpiándolas conforme vayas pasando.

Asimismo, deja los suelos para el final. ¿Por qué? Porque si pasas el polvo después de barrer, volverá a ensuciarse y te verás obligada a hacer una tarea doble que te restará tiempo de otras tareas.

Estos son algunos consejos que puedes seguir y que te servirán para organizar las tareas domésticas en tu trabajo.

Con estos datos, estamos seguros de que conseguirás tener un control sobre las tareas de tu jornada laboral y no se te quedará nada por hacer. Además, trabajarás mucho más tranquila y sosegada.

Estos son los principales motivos por los que enero es el mejor mes para la búsqueda de empleo. Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta para causar una buena impresión a los demandantes de empleo y asegurar una buena oportunidad para el puesto.

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