Como limpiar el suelo del hogar según su material

¿Cuál es la retribución de las horas extra?
23 abril, 2019
¿Tiene la empleada del hogar derecho a paro?
21 mayo, 2019

El suelo del hogar es una de las partes que se expone más a la suciedad. Por ello, limpiarlos es una tarea habitual, pero cada suelo es diferente y requiere de un cuidado distinto según su material o composición. Conocer la mejor manera acerca de como limpiar el suelo te será de gran ayuda para llevar a cabo la tarea y a su vez no dañarlo.

Consejos para limpiar los diferentes tipos de suelos

Estos son algunos de los consejos para que te sea más cómodo limpiar los diferentes tipos de suelos.

Madera

Para este tipo de suelos no es nada recomendable el uso de productos generales o agua excesiva. La mejor forma de dejarlos perfectos es usar productos específicos y usando siempre materiales de microfibra para aplicarlos. Como consejo extra es importante limpiar siguiendo la dirección de la veta (Franja que forma el dibujo en la madera).

Hormigón

Es un suelo resistente que acepta casi cualquier tipo de limpieza. Sin embargo, su porosidad provoca que coja bastante suciedad con frecuencia. La mejor solución es el uso de un producto alcalino mezclado con agua. Tras ello, se debe aclarar con agua limpia.

Vinilo

La limpieza regular es la mejor solución para este tipo de suelos. Lo primero es proceder a barrerlos para posteriormente fregarlos siempre con la mínima cantidad de agua. Es importante evitar utilizar mucha cantidad de agua, ya que puede provocar que se despegue.

Baldosa

La limpieza de este tipo de suelos es sencilla, aunque puede conllevar cierta dificultad en la zona de las juntas. La mejor opción es el uso de agua mezclada con un limpiador general, en este caso no tiene por qué ser específico. Se debe evitar el uso de quitamanchas corrosivos, ya que pueden provocar una pérdida de color.

Cada suelo es un mundo

Cada suelo es diferente y requiere un tipo de tratamiento único. Conocerlo te ayudará a mantenerlo siempre en perfecto estado. Eso sí, es importante conocer tanto como limpiar el suelo de la forma correcta, como de la manera incorrecta, es decir, evitar utilizar productos que puedan dañar el tipo de material de tu suelo, esta última para evitarla.

Estos son los principales puntos a tener en cuenta en cuanto a la limpieza de tu suelo según su tipo de material. Ahora que ya sabes que tipos de materiales existen, estarás informada sobre qué tipo de productos utilizar en cada caso, evitando así dañar el suelo y a su vez consiguiendo que luzcan en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Si necesitas más información en tu búsqueda de empleo, en Fortuny Servicios te daremos la información que necesitas. Somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar, nosotros te ayudamos. Si eres empleada de hogar y necesitas un trabajo, contacta con nosotros. Te esperamos en Fortuny Servicios.

Comments are closed.