Consejos para limpiar de manera efectiva las zonas comunes del hogar

Vacaciones de la empleada del hogar: ¿cuántas te corresponden?
27 febrero, 2019

Si trabajas en la limpieza del hogar, sabrás que todas las estancias tienen que mantenerse en buen estado, pero ¿cómo limpiar de manera efectiva las zonas comunes del hogar? Sí, dentro del hogar hay estancias que se ensucian más que otras, y las zonas comunes de la casa están en el grupo que da más trabajo a la hora de limpiar.

Cuáles son las zonas comunes

Las zonas comunes del hogar son las zonas que denominamos como “compartidas”, las que no están adjudicadas a una persona en concreto, sino que las utilizan más de una.

Hablamos, pues, de estancias como pueden ser el comedor, los pasillos, la cocina y el baño.

¿Se ensucian todas por igual? Aunque es cierto que todas ellas sufren y son más propensas a ensuciarse por el paso de la gente, sí que es verdad que, por la actividad a la que están destinadas, el baño y la cocina son las zonas comunes más problemáticas en cuanto a la limpieza. Por lo tanto, a estas dos habitaciones tendrás que prestarles especial atención.

Consejos para limpiar de manera efectiva las zonas comunes del hogar

Hay dos claves que has de tener en cuenta para ser eficiente en la limpieza de estas zonas: planificación y mantenimiento.

En primer lugar, determina qué tareas has de hacer de forma diaria y cuáles pueden ser más esporádicas en las zonas que comentamos. Una vez tengas claro este punto, podrás distribuir tu trabajo durante la semana de manera que puedas asumirlo.

Por otro lado, el mantenimiento es fundamental. Si dejas que la suciedad se acumule, solo conseguirás perder luego más tiempo a la hora de limpiar esa zona.

Por ejemplo, asegúrate de quitar los restos de comida de la encimera antes de que estos se queden secos, y haz lo mismo con los platos, de lo contrario, emplearás más tiempo para limpiarlos.

En cuanto al baño, ve desinfectando y haciendo una limpieza más superficial de forma diaria. Así, cuando te toque limpiar en profundidad esta zona no te resultará tan difícil que quede impecable.

Estos son algunos consejos que te serán muy útiles para limpiar de manera efectiva las zonas comunes del hogar y que queden impolutas.

Estos son los principales consejos para optimizar la limpieza de zonas comunes en tu hogar y así conseguirás limpiar de una manera más efectiva estas zonas. Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta y cuáles son las pautas a seguir, tendrás la casa siempre limpia y más tiempo para organizar mejor tu jornada.

Si necesitas más información en tu búsqueda de empleo, en Fortuny Servicios te daremos la información que necesitas. Somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar, nosotros te ayudamos. Si eres empleada de hogar y necesitas un trabajo, contacta con nosotros. Te esperamos en Fortuny Servicios.

Comments are closed.