Consejos para Limpiar la Cocina

Extinción contrato empleada del hogar
Extinción del Contrato de la Empleada de Hogar
2 mayo, 2017
consejos limpieza de parquet
El mejor cuidado para el Parquet
16 mayo, 2017
fortuny tips limpieza

Uno de los lugares del hogar que más se ensucia diariamente es la cocina. De ahí, que sea de vital importancia conocer los diferentes trucos que te ayudarán a mantener reluciente la cocina en poco tiempo y con productos caseros. El truco está en organizar por tareas aquello que quieres limpiar: electrodomésticos, grifería, muebles, etc. Hoy desde Fortuny Servicios te daremos algunos sencillos consejos que te ayudarán a limpiar rápidamente la cocina.

 

1.     El Microondas

Dentro de nuestra cocina, el microondas es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula, dado su uso diario y constante. La forma más rápida y sencilla de limpiarlo es colocar en su interior un vaso con agua y un limón a trozos.

A continuación, pon la mezcla dentro del microondas y enciende el electrodoméstico a máxima potencia durante 3 minutos. El vapor que desprenderá el recipiente empañará las paredes y techo del microondas. Retira el vaso cuidadosamente y con un paño de cocina suave, limpia el interior. Gracias a la acidez del limón, las incrustaciones de suciedad se irán eliminando fácilmente.

 

2.     Grifos brillantes

El segundo elemento que debes dejar reluciente en la cocina, es el grifo.  Una de las fórmulas más eficaces, rápidas y desinfectantes es limpiar estos grifos con bicarbonato sódico. Gracias a su poder abrasivo y desodorante, el bicarbonato te ayudará a neutralizar los malos olores y eliminará las manchas de cal.

Humedece una esponja con agua y ponle bicarbonato sódico. Con ligeros movimientos circulares friega toda la superficie y haz un poco de inciso en aquellas zonas con más cal.  A continuación, sécalo con un paño y observa el resultado.

 

3.     El acero inoxidable de los electrodomésticos

El acero inoxidable proporciona en nuestra cocina unos acabados geniales, pero por el paso del tiempo tiempo empiezan a aparecer pequeñas manchas parecidas al óxido. Lo creas o no, la mejor solución para limpiarlo es con Vodka.  Con ayuda de una esponja o una servilleta de papel, vierte un poco de esta bebida alcohólica y limpia la superficie de acero.

Seguramente a los pocos segundos verás el brillante resultado.

 

4.     El Horno

Limpiar el horno es una tarea que deberíamos hacer de forma regular después de cada uso.  A pesar de ello, existen remedios caseros que nos ayudarán a eliminar la grasa incrustada y sin dañar el material con el que esté fabricado el electrodoméstico. Para ello, necesitas un poco de levadura en polvo, agua y vinagre.

En primer lugar, retira con un paño o esponja húmeda las incrustaciones más grandes del horno. Mezcla cinco cucharadas de levadura en polvo con agua hasta formar una pasta y con una esponja, frota el  interior, cristal, puerta y todas aquellas zonas del horno que necesites limpiar. Déjalo actuar durante 12 horas con la puerta del electrodoméstico medio abierta, con un paño húmedo retira todos los restos de grasa.

A continuación, con la ayuda de una botella pulverizadora con vinagre en su interior, rocía todo el horno. Se generará una espuma y con la ayuda de un paño mojado podrás eliminar fácilmente cualquier rastro de grasa que quede.

 

¿Conocías alguno de estos consejos?

Desde Fortuny Servicios, esperamos que estos simples trucos te ayuden a dejar impoluta tu cocina. Recuerda que si necesitas cualquier tipo de ayuda relacionada con el servicio doméstico, en Fortuny contamos con la empleada que se ajusta perfectamente a todas tus necesidades.

Comments are closed.