Consejos para cuidar de tus cortinas

La baja IT de las empleadas del hogar
18 abril, 2018
El contrato laboral de una empleada del hogar
23 mayo, 2018

En casi todos los hogares, las cortinas son un elemento básico. Pero, para valorar correctamente su importancia, piensa que cuando hablamos de cortinas no nos estamos refiriendo a un elemento meramente decorativo: son, además, muy útiles para aislar a tu vivienda de la temperatura, el exceso de luz y el ruido exterior, además de darle intimidad. Por ello, os vamos a ofrecer unos consejos para cuidar de tus cortinas.

Mantener cuidadas las cortinas es fundamental para que la higiene del hogar y su apariencia se mantengan intactas. Eso sí, resulta imprescindible conocer las claves para su mantenimiento, a fin de que puedas conservarlas bellas y funcionales durante más tiempo. Por ello queremos contarte los consejos más interesantes a la hora de cuidar las cortinas de tu casa.

¿Cómo cuidar tus cortinas?

Siguiendo estos pasos, te resultará mucho más fácil cuidar de tus cortinas correctamente, manteniendo los tejidos y colores durante mucho más tiempo intactos. Las cortinas, en cada caso, tienen sus propias características debidos a su material, el largo… Tenlo en cuenta a la hora de comenzar a limpiarlas, ya que lo que es válido para un tejido, puede no serlo para otro.

En cualquier caso, hay una serie de precauciones que puedes tener para cuidar tus cortinas:

– No tires de la tela ni de los perfiles para bajarlas. La delicadeza siempre es un punto a tu favor.

– Recógelas siempre cuando vayas a aspirar o barrer el suelo: evitarás enganchones o que se rompa la tela.

– Al limpiar los cristales, se aconseja aplicar el limpiador sobre un trapo en lugar de hacerlo directamente sobre las ventanas. De esta manera evitarás que las telas y cordeles se manchen.

Consejos para su limpieza:

– La mejor manera de prevenir las manchas en sus telas es desempolvarlas y aspirarlas semanalmente.

– Trata de evitar el uso de detergentes fuertes o blanqueadores sobre sus tejidos, ya que pueden llegar a dañarlos.

– Las telas de poliéster son más delicadas, ya que este material puede encogerse y perder su color si no se limpia con cuidado. En ese sentido, no las laves ni las pongas a secar al sol.

– A la hora de lavarlas, presta mucha atención al etiquetado, ya que ahí se indicará cómo deben ser lavadas. Por lo general, las cortinas de algodón pueden lavarse en lavadora. Por el contrario, las de lino deben ser lavadas a mano. Recuerda que hay que usar siempre agua fría y detergentes suaves.

– En cuanto a su planchado, debes usar temperaturas bajas y plancharlas al revés.

-Si la cortina es muy finita y el material no necesita planchado, puedes colgarlas una vez lavadas para que se sequen ya puestas. Si aún así necesitan una pasada de plancha, puedes utilizar una plancha de vapor para eliminar esas últimas arrugas.

-Ten cuidado a la hora de plancharlas: ten en cuenta el material a la hora de aplicar el calor. Si son excesivamente finas, pon como protección algo entre la plancha y la cortina, como una toalla o una sábana.

Esperamos que estos consejos os sean prácticos a la hora de cuidar las cortinas. Y recuerda que en Fortuny Servicios para el Hogar podrás encontrar el servicio de empleadas para el hogar que necesitas para cuidar tus cortinas y del resto de tu hogar. Si eres empleada de hogar y necesitas un trabajo contacta con nosotros. Te esperamos.

Comments are closed.