Saber cómo poner la mesa correctamente es todo un arte de los mejores anfitriones. Y con la llegada de fechas señaladas, como el día del Padre, queremos que nuestra mesa luzca bonita, elegante y que cumpla con todas las normas de protocolo.
A la hora de poner la mesa entran en juego diferentes aspectos que conviene tener muy en cuenta: por un lado la decoración, que te ayudará a crear el ambiente deseado, y por otro lado la disposición de cada elemento en la mesa, en busca de la elegancia y la comodidad.
A la hora de poner la mesa, los maestros del protocolo empiezan por el mantel. Ha de cubrir toda la mesa, mejor si es de tejidos naturales y, por supuesto, ha de estar limpio y planchado. Lo puedes combinar con las servilletas, teniendo en cuenta los colores: si quieres combinar liso con algún estampado, mira el color de las flores y de la propia cubertería.
Las piezas de la vajilla han de pertenecer a la misma colección. Pon un plato plano y encima el hondo, y si dispones de un bajoplato mejor aún. Los platos de los invitados son los primeros que has de colocar, puesto que así sabrás de qué espacio dispones para el resto de comensales.
Otra cuestión sobre cómo poner la mesa correctamente es la de la cristalería, que ha de pertenecer al mismo juego. Coloca tantas copas como bebidas diferentes quieras servir, pero no más de cuatro y en el orden en el que se sirva la bebida. El orden será en línea o en triángulo. Puedes poner dos copas, una para el agua y otra para el vino. Las dos se colocan en la parte superior y frente al plato, la de la izquierda es para el agua y la de la derecha es para el vino.
Con los cubiertos pasa lo mismo, como mínimo diferencia el cuchillo y el tenedor del pescado del de la carne. El tenedor siempre va a la izquierda, en cambio la cuchara y el cuchillo van a la derecha del plato.
Si sigues estos consejos sobre cómo poner la mesa, te resultará más sencillo hacerlo. Y recuerda: un centro floral, unas velas o incluso un pequeño bodegón le dará un toque más sofisticado a tu mesa.
Tienes un evento importante y necesitas que tu mesa luzca más bonita que nunca, pero no tienes tiempo para dedicarle a estos detalles. Si quieres recurrir a una profesional que se ocupe del servicio de tu hogar, teniendo en cuenta todos estos criterios y cuidándolos al máximo, en Fortuny contamos con los mejores perfiles de empleadas, tanto internas como externas, para que encuentres el perfil que necesitas.
En Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar, nosotros te ayudamos. Contacta con nosotros.
La retribución de las horas extra es un derecho laboral. Por tanto, es importante saber cómo está regulado, especialmente en sectores como el servicio doméstico, donde es frecuente recurrir a este tipo de prestaciones.
La baja de la empleada del hogar es un tema que preocupa tanto a la propia trabajadora como al empleador. Sin embargo, existe cierto desconocimiento al respecto, y por eso queremos aclarar algunos detalles. Sea cual sea tu rol, sigue leyendo la siguiente información para descubrir qué tipos de baja son las más comunes y […]
Siempre que decoramos nuestros hogares o espacios de trabajo, intentamos hacer uso de los mejores materiales con piezas que sean de calidad y, a su vez, que le den ese toque de estilo que buscamos. Con el tiempo y el uso, es normal que sus superficies se vean deterioradas, por lo que será necesario aplicar […]