Cómo lavar la ropa de tu bebé

dia mujer
Hoy 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora
8 marzo, 2018
Cómo mantener una cristalería impecable
4 abril, 2018
lavar ropa de bebé

La piel de un bebé es muy delicada, al igual que su ropita, por lo que es muy importante que sepas cómo lavar la ropa de bebé correctamente para evitar posibles irritaciones o reacciones alérgicas. Hay ciertos conceptos que debes conocer para que la ropa de los más pequeños de la casa esté siempre correcta.

Cómo lavar ropa de bebé

A la hora de cómo lavar ropa de bebé, es muy importante que utilices los productos adecuados. Existen jabones y detergentes exclusivos para el lavado de su ropita, que no son tan agresivos como los detergentes comunes y que, además, son hipoalergénicos. Será muy importante que elijas el producto perfecto, ya que los bebés se manchan mucho y utilizar un producto no apto para lavar la ropa de tu bebé, podría desgastarla.

Debes utilizar también un suavizante especial para bebés, ya que así permanecerá suave más tiempo.

También es recomendable que las prendas del recién nacido las separes de las del resto de la familia para lavarlas aparte. Su ropa suele mancharse más frecuentemente y tiene tejidos más suaves que los que usan los adultos.

Por otra parte, es aconsejable que laves toda la ropa nueva del bebé antes de su primer uso. Muchos fabricantes utilizan productos químicos para mejorar el planchado o es posible que las prendas contengan polvo o bacterias. Antes de ponérsela por primera vez, es mejor que la laves siguiendo las indicaciones que te hemos dado.

Si alguna prenda es excesivamente delicada, lávala a mano utilizando los jabones especiales.

A la hora de planchar la ropa de tu recién nacido, puedes colocar un paño o una toalla que estén limpios entre la plancha y la ropa de tu hijo, así evitarás que se queme, además de mantenerla más limpia.

Así pues, durante todo su primer año de vida deberías lavar su ropa por separado y asegurarte de que no tiene restos de jabón. Utiliza productos adecuados para bebés, que sean hipoalergénicos y que estén dermatológicamente testados, que dejen la ropa suave y cuiden bien las fibras.

Si hay manchas que se resisten, lo mejor es que dejes la ropa en remojo. Para evitarlo, en cuanto veas que tu hijo se ensucia, cámbialo y friega la mancha, así será más fácil eliminarla después con el lavado.

Con estos consejos para lavar la ropa de bebé conseguirás que esté limpia, libre de bacterias y de productos dañinos para la piel de los más pequeños del hogar.

Y recuerda que si necesitas un profesional para tu hogar, para que se encargue de las tareas, en Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar, nosotros te ayudamos. Contacta con nosotros.

 

Comments are closed.