Cómo contratar a una niñera

Bajas para Empleadas del Hogar: Resolvemos tus dudas.
7 noviembre, 2014
Contratación de empleadas del hogar: Se mantiene la reducción del 20%
25 noviembre, 2014

¿Cómo contratar a una niñera?  ¿Cual es el orden de prioridades a tener en cuenta a la hora de elegir a la persona idónea par el cuidado de los niños?

Todo dependerá de la edad de los niños y por supuesto de las horas que esta persona tendrá a su cargo a los peques de la casa.

 

11-20 fb

 

Encontrar a la niñera ideal no es para nada una tarea fácil ya que cuando se trata de los hijos, el nivel de exigencia es muy alto.  Lo primero y más importante es que esta persona tenga “mano” o carisma con los niños, debe ser una persona paciente, cariñosa y con una notoria inclinación por los niños.  Cuidad niños no es para nada una tarea sencilla y la persona que se escoja definitivamente debe tener vocación y disposición para hacerlo con gusto.  Si se trata de cuidad un bebé la recomendación es que esta persona tenga conocimientos básicos de puericultura y de primeros auxilios ya que con un bebé hay que tener mil ojos encima y la dedicación es total, por lo que los cuidados deben extremarse para evitar accidentes y malos ratos.  Si estamos buscando a alguien para cuidar de un peque entre 2 años y 4 años lo más importante debe tenerse muy en cuenta la experiencia con otros niños, sus conocimientos de cocina y la imaginación para mantenerlo entretenido.  Cuando los niños ya están en edad escolar son por lo general más independientes y por lo tanto en estos casos importa mucho que esta persona esté en capacidad de apoyarle con sus deberes, le ayude a mantener una rutina con disciplina y cariño y sepa tratarle como una personita contestando a sus preguntas con sentido común y alimentando su autoestima.

Nunca jamás habrá nadie que cuide de sus hijos como la hace una madre, sin embargo por el ritmo de vida moderno las madres trabajan y necesitan encontrar una persona que cumpla su papel de la mejor manera posible durante las horas que ellas mismas no pueden hacerlo.  En Fortuny Servicios somos conscientes de esto y por eso contamos con una base de datos de personal cualificado, con experiencia y recomendaciones contrastadas para el cuidado de niños.

Comments are closed.