El calendario de tareas de una empleada del hogar

¿Cuántas horas extras puede realizar una empleada del hogar?
5 junio, 2015
Empleada de hogar Semi-interna en Madrid
16 junio, 2015

calendario_tareas_empleada_hogarCuando una empleada del hogar entra a trabajar a un domicilio es importante que tenga una planificación u hoja de ruta para que pueda desempeñar correctamente su trabajo y cumpla con nuestras expectativas. No podemos dar por hecho que la persona que contratamos realizará las tareas que más nos interesa si no se las indicamos previamente.

Lo más recomendable es que el primer día de trabajo mantengas una conversación distendida con tu empleada. Tómate el tiempo que sea necesario para explicarle con detalle qué quieres que realice. Intenta además que esa reunión entre vosotras se produzca con cierta periodicidad: una vez a la semana o cada quince días. No sólo agradecerás ver los resultados sino que conseguirás un vínculo más cercano con tu empleada.

Lo mejor es que trabajéis a partir de un calendario impreso que puedes colocar a la vista en la zona donde están todos los utensilios de limpieza. Distribuye, por ejemplo, las tareas por días de la semana, de lunes a viernes. Aquí es donde tienes que decidir si un día prefieres que se dedique a una limpieza general de la casa, otro a planchar, otro a limpiar en profundidad alguna estancia determinada de la casa u otro a cambiar sábanas o incluso realizar la compra. Hazle también partícipe de tus necesidades. Si es una persona que viene con experiencia en otros domicilios y, en tu caso, es la primera vez que cuentas con una trabajadora en tu hogar, seguro que puedes encontrar consejos y propuestas que quizás habías pasado por alto.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

Comments are closed.