Busco niñera con experiencia

Robos en domicilios: Medidas para minimizar el riesgo.
23 agosto, 2014
Contratar una empleada del hogar extranjera
9 septiembre, 2014

“Busco niñera con experiencia y con referencias para el cuidado de mis hijos”

La niñera debe recogerlos del autobús escolar y ocuparse de ellos durante la tarde preparando la merienda y supervisando que hagan sus deberes.”

Esta frase se repite una y otra vez ya que cada día son más las madres trabajadoras que en una ciudad como Madrid necesitan una persona de confianza que se haga cargo de sus hijos. Pero el hecho de dejar a los hijos con una niñera externa, una persona desconocida, entraña un riesgo que muchas madres no están dispuestas a correr a la ligera. . Significa elegir una persona que pueda cuidar adecuadamente a los niños para poder trabajar tranquilamente y dado el caso, pasar por supermercado a por la compra o  sencillamente tomar un descanso en una cafetería con un par de amigas.  Es meter una extraña en casa, y eso al principio siempre es difícil.

Lo mejor en estos casos, es buscar a alguien por medio de una agencia que responda directamente por la cualificación de esta persona, su experiencia y su honestidad.  En una agencia como Fortuny Servicios para el hogar, siempre se presentan varias candidatas para que sean entrevistadas directamente por la madre para tener en directo esa primera impresión tan importante en el proceso de selección.  Una vez la selección se lleve a cabo, existe una garantía de satisfacción, tiempo durante el cual la Agencia deberá cambiar a la persona en caso de que no continúe la relación laboral establecida.  Esta condición es una gran tranquilidad para las madres trabajadoras, ya que un solo día que no cuenten con ayuda puede convertirse en un caos importante.

Normalmente la candidata al margen de su experiencia y sus referencias, debe ser una persona dulce, con mano para manejar los niños con autoridad pero sin gritos ni castigos, que tenga un gusto especial por los peques y una gran imaginación para convertirse en su aliada sin permitirles faltar a la autoridad de que debe imponer.  Muy importante para la madre será el indagar en esta entrevista personal sobre su estado civil, si tiene o no hijos y sobretodo por las razones por las cuales quiere trabajar como niñera.

Por parte, a la madre siempre le recomendamos dejar a mano datos de contacto inmediato en caso de alguna urgencia, si los niños necesitan tomar alguna medicina la madre debe organizar un plan con horas y dosis y por último aconsejamos entregar a la niñera un horario definido de actividades a y tareas para que los niños hagan sus deberes, tomen la merienda y también disfruten de un merecido descanso en casa.

En Fortuny contamos con una amplia base de datos de niñeras por horas, niñeras internas, niñeras bilingües y niñeras con carnet de conducir en caso de ser necesario algún desplazamiento.  Si está buscando una niñera cualificada no deje de llamarnos o escribirnos, seguramente podremos ayudarle a hacer la mejor elección.

 

 

Comments are closed.