La bonificación 20% para el cuidador ha vuelto

Acondiciona tu hogar para el invierno con la ayuda de tu empleada de hogar
9 noviembre, 2017
Ventajas de contratar una cuidadora a domicilio para nuestros hijos
7 diciembre, 2017
Deduccion 20% para el cuidador

La bonificación del 20% que la Seguridad Social había retirado de los últimos presupuestos del Estado en julio de 2017 se ha recuperado en octubre de este mismo año.

Esta bonificación se aplica a la cuota del empleador y únicamente la primera vez que se da de alta a una empleada de hogar. Si se volviera a contratar a la misma empleada en sucesivas ocasiones el empleador no podría acogerse a este descuento.

Esta rebaja se ha estado aplicando en España desde el año 2012 hasta julio de este año, fecha en la que el Ministerio de Empleo decidió eliminar esta reducción de las cuotas debido a problemas con el presupuesto. Este recorte no afectó a los hogares con la condición de familia numerosa, los cuales podían seguir disfrutando de su bonificación del 45 %.

La vuelta de la bonificación

La bonificación del 20% para el cuidador vuelve a estar vigente, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2018. Los hogares que han pagado durante este tiempo la cuota sin bonificación no tendrán ningún reembolso, ya que se trata de una medida no retroactiva.

Propósito de la medida

El gobierno implantó esta medida con la finalidad de que un mayor número de trabajadores domésticos estén dados de alta en la Seguridad Social, y así evitar tanto la economía sumergida como otros problemas derivados de tener a trabajadores sin contrato.

En Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar nosotros te ayudamos. Contacta con nosotros.

Comments are closed.