Es muy importante que la empleada doméstica trabaje de forma legal y esté correctamente regulada como estipula la normativa vigente.
En este caso el empleador debe darla de alta en la Seguridad Social antes de la contratación, excepto si esta no cumple un número de horas específico, 60 horas al mes, siendo responsabilidad de la contratada el hecho de afiliarse, darse de alta o de baja, todo esto bajo un acuerdo con el contratante.
Lo más importante del alta del servicio doméstico no es evitar las posibles sanciones económicas por incumplimiento sino los beneficios que las contratadas tienen por parte de la Seguridad Social. Algunas ventajas son:
Todo esto resume la importancia de que los empleadores den de alta a sus empleadas del hogar ya que es un acto provechoso para los contratantes, que evitan sanciones en caso de inspecciones y para las contratadas que disfrutan de beneficios laborales.
Fortuny Servicios para el Hogar te ayuda y asesora en la selección y contratación de empleadas del hogar. Para obtener más información ponte en contacto con nosotros.
La retribución de las horas extra es un derecho laboral. Por tanto, es importante saber cómo está regulado, especialmente en sectores como el servicio doméstico, donde es frecuente recurrir a este tipo de prestaciones.
La baja de la empleada del hogar es un tema que preocupa tanto a la propia trabajadora como al empleador. Sin embargo, existe cierto desconocimiento al respecto, y por eso queremos aclarar algunos detalles. Sea cual sea tu rol, sigue leyendo la siguiente información para descubrir qué tipos de baja son las más comunes y […]
Siempre que decoramos nuestros hogares o espacios de trabajo, intentamos hacer uso de los mejores materiales con piezas que sean de calidad y, a su vez, que le den ese toque de estilo que buscamos. Con el tiempo y el uso, es normal que sus superficies se vean deterioradas, por lo que será necesario aplicar […]