El verano ha quedado atrás definitivamente y es hora de empezar a pensar en poner a punto la caldera y acondicionar la casa para la llegada del frío. Tanto si trabajas como empleada del hogar o cuentas con los servicios de una persona en tu vivienda, este post te interesa porque vamos explicarte detalladamente cuáles son las nuevas rutinas que se deben incorporar en las labores diarias de cara al invierno.
Ropa de cama
Cambio de la ropa de cama. Sacaremos las colchas y sábanas de invierno y guardaremos las de entretiempo. Si tu hogar está en zona fría, puedes usar sábanas térmicas para dormir más calentito.
Verificar los radiadores
Durante los meses de calor, al no usarlos, hemos podido taparlos con algún mueble o adorno. Antes de encender la calefacción por primera vez hemos de revisar los aparatos para evitar posibles accidentes.
Limpieza de ventanas, cortinas y estores
Con la llegada del invierno, las ventanas estarán más tiempo cerradas que abiertas. Es un buen momento para hacerles una limpieza a fondo.
Limpieza de ventiladores de techo y lámparas
Al igual que con las cortinas y los estores, esta es la mejor época para limpiarlos a fondo.
Colocar felpudos en la entrada
Acondicionar la entrada para que los habitantes y visitas puedan impiar sus zapatos si está mojados o embarrados.
Alfombras
Comprobaremos que las alfombras de invierno están limpias y acondicionadas para volverlas a usar.
Forros de sofás y sillones
Es el momento de quitarlos, lavarlos y guardarlos hasta el año entrante
Ropa y accesorios
Llegó la hora del temido “cambio de armario”, pero si se cuenta con la ayuda de una persona de confianza para hacerlo, puede convertirse en una tarea entretenida.
Con la ayuda de un profesional, puedes adecuar tu hogar para el invierno, además de realizar el resto de tareas de limpieza y mantenimiento, que roban gran parte de un tiempo que no siempre tienes. Colabora con tu empleada de hogar para poner a punto tu casa. Organiza las tareas necesarias para la preparación de tu hogar, y coordina con tu empleada la planificación para realizarlas. Del mismo modo que depositarías tu confianza en un profesional para la puesta a punto de la caldera, confía en profesionales del hogar con una gran experiencia en realizar estas tareas tan necesarias como frustrantes. Y disfruta de tu tiempo libre como mereces
Así pues, ya lo sabes, contratar una empleada de hogar, de manera estable o por horas, puede ser tu mejor opción para preparar la llegada del frío.
En Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar nosotros te ayudamos. Contacta con nosotros.