Enero, el mejor mes para la búsqueda de empleo doméstico

Subida del SMI: cómo afecta al sector del servicio doméstico
11 enero, 2019
Consejos para organizar las tareas domésticas en tu jornada laboral
12 febrero, 2019

La búsqueda de empleo doméstico puede ser un proceso difícil, pero si hay un mes en el que tus posibilidades de encontrar trabajo aumentan considerablemente respecto al resto del año, ese es enero.

Los datos reflejan que, tras el parón por las fiestas navideñas, (que ocasiona una bajada en el número de contrataciones) en las primeras semanas del año se produce un aumento significativo en la oferta de puestos de trabajo para el servicio doméstico y, normalmente, suele alargarse hasta el segundo mes del año. Así que, si estás leyendo esto durante enero o febrero y estás en plena búsqueda de empleo… esto puede interesarte.

¿Por qué aumenta la búsqueda de empleo doméstico en enero?

Coincidiendo con el cambio de año, muchas personas deciden contratar servicio doméstico para mejorar su calidad de vida. Empezar un contrato de este tipo en enero ofrece numerosas ventajas a ambas partes, tanto a los contratantes, que podrán disfrutar de la ayuda que supone tener una persona empleada en el hogar desde los primeros días, como a ti como demandante de empleo, ya que aumentarás tus opciones de encontrar un empleo estable.

De hecho, la tendencia generalizada es que estos contratos laborales se prolonguen durante todo el año natural, por lo que con un poco de suerte en enero podrás evitar tener que volver al mercado laboral en los siguientes meses. Otro de los motivos de que haya más contrataciones en el primer mes del año es que es ahora cuando las empresas aumentan el sueldo a sus empleados, ya que disponen de un mayor presupuesto para hacer frente a los gastos que conlleva el tener empleada a una persona en las tareas domésticas.

¿Tienes todo en regla?

En cualquier caso, si actualmente te encuentras en plena búsqueda de empleo doméstico, no olvides tener toda la documentación en regla (principalmente el currículum, pero también cartas de presentación y de recomendación de trabajos anteriores si las tuvieras), de manera que puedas responder a la oferta de trabajo con la mayor brevedad posible. Esto aumentará tus posibilidades de éxito en el mercado laboral.

Con estos datos estamos seguros de que conseguirás tener más oportunidades en la búsqueda de empleo durante el principio de año como empleada del hogar.

Estos son los principales motivos por los que enero es el mejor mes para la búsqueda de empleo. Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta para causar una buena impresión a los demandantes de empleo y asegurar una buena oportunidad para el puesto.

Si necesitas más información en tu búsqueda de empleo, en Fortuny Servicios te daremos la información que necesitas. Somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar, nosotros te ayudamos. Si eres empleada de hogar y necesitas un trabajo, contacta con nosotros. Te esperamos en Fortuny Servicios.

Comments are closed.