info@fortunyservicios.es

El modelo TA6 Hogar para contratar a empleadas del hogar

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, desde el año 2012, el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados del Hogar está integrado dentro del Régimen General mediante la creación del Sistema Especial para Empleados del Hogar. Esto implica que el titular del hogar familiar tiene que inscribirse en la Seguridad Social como empresario.

El modelo que hay que rellenar para formalizar la inscripción es el TA.6 – 0138_Hogar. Es un documento sencillo que puede descargarse a través de la dirección web www.seg-social.es. En él hay que consignar y rellenar los datos relativos al empleador o titular del hogar familiar. Junto a su nombre y apellidos, hay que reflejar también el número del documento identificativo que si se trata de Tarjeta de Extranjero tendrá que ser el número de NIE. También se tiene que incorporar el número de Seguridad Social.

Entre los apartados que también hay que rellenar está el referente al domicilio de la actividad. En él se consignará el tipo de vía pública, el nombre, el municipio y la provincia.

A continuación, habrá que completar los campos relativos a la solicitud y se marcará con una “X” la opción que corresponda. En el caso de que se trate de familias numerosas será fundamental que esté reconocida oficialmente esta condición y se indicará el tipo, fecha de caducidad del título de familia numerosa, el nombre y los apellidos del cónyuge titular del hogar familiar, siempre que no se trate de familias monoparentales, y su número de identificación.

Tras este apartado, se tendrá que rellenar el referente a la entidad de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y los siguientes referidos al domicilio para entregar notificaciones que puedan producirse y el pago y domiciliación de cuotas.

Es fundamental que cuando se presente, también se aporte el documento de identificación de la persona que va a contratar a la empleada del hogar.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

Artículos Recomendados
¿Cuál es la retribución de las horas extra?

La retribución de las horas extra es un derecho laboral. Por tanto, es importante saber cómo está regulado, especialmente en sectores como el servicio doméstico, donde es frecuente recurrir a este tipo de prestaciones. 

SABER MÁS
Baja de la empleada del hogar: ¿qué debes saber?

La baja de la empleada del hogar es un tema que preocupa tanto a la propia trabajadora como al empleador. Sin embargo, existe cierto desconocimiento al respecto, y por eso queremos aclarar algunos detalles. Sea cual sea tu rol, sigue leyendo la siguiente información para descubrir qué tipos de baja son las más comunes y […]

SABER MÁS
Cómo limpiar el sofá según su material

Siempre que decoramos nuestros hogares o espacios de trabajo, intentamos hacer uso de los mejores materiales con piezas que sean de calidad y, a su vez, que le den ese toque de estilo que buscamos. Con el tiempo y el uso, es normal que sus superficies se vean deterioradas, por lo que será necesario aplicar […]

SABER MÁS
En Fortuny sabemos que no siempre es fácil ocuparse de las tareas del hogar, por eso te ayudamos a contratar cualquier servicio
Déjanos ayudarte
¿Dónde estamos?
menu