¿Qué debe saber una niñera cuando llega el verano?

ninera_veranoEn poco más de dos meses finalizará el curso escolar y cambiarán por completo las rutinas domésticas. Los niños empezarán su período de vacaciones y dispondrán de mucho más tiempo para estar en casa. Si tienes niñera es importante que le informes de determinados aspectos que son básicos para ti.

Es en verano cuando los niños necesitan mayores atenciones sobre todo si los padres continúan trabajando. En primer lugar, tu niñera tiene que saber que lo niños ya no comerán en el comedor del colegio y que, por tanto, lo harán en casa. En el caso que tenga que prepararles la comida, recuérdale si alguno de los pequeños tiene algún tipo de alergia o es sensible a algún alimento. Te recomendamos que hagas una lista de lo que tu hijo/s pueden comer y que incluso elabores en compañía de tu niñera los menús de la semana.

Infórmale también de los horarios de comida. Aunque en verano no hay que ser tan estricto, es recomendable que le indiques las franjas horarias no sólo de las diferentes comidas sino también de la hora de levantarse o de dormir la siesta.

Aunque quizás ya lo hiciste el primer día que llegó a casa, es importante que tenga a mano los números de teléfono de emergencia básicos y también de vecinos o familiares a los que pueda recurrir si hay alguna urgencia. Evidentemente, ella dispone de vuestros teléfonos, pero no está de más que tenga una lista con otros números por si no os puede localizar.

Por último, si hay alguna regla interna o de convivencia que debe saber, díselo. Ella debe conocer si tu hijo puede salir a pasear con la bicicleta, conectarse a Internet o jugar con la videoconsola.