Una empleada de hogar interna es aquella que pernocta en el domicilio donde trabaja.

El servicio doméstico interno está cambiando en los últimos tiempos y presenta muy poca disponibilidad de candidatas, sobre todo para trabajos con niños. Esto ha provocado que los salarios hayan aumentado de forma considerable para aquellas ofertas en casas grandes o que requieren cuidado de niños.

Por el contrario las ofertas de interna para acompañar a personas mayores  han mantenido unos salarios más moderados

Empleadas Internas
Las empleadas de hogar internas tienen derecho a:

Disfrutar un mínimo de 36 horas libres semanales, de las cuales; 24 horas deberán ser seguidas y preferiblemente en domingo

2 horas de descanso para
las comidas principales

10 horas de descanso
entre jornada y jornada

30 días naturales
de vacaciones al año

En la actualidad el sector del servicio doméstico presenta una escasez importante de personal interno. Esto se debe a varios factores:

El horario tan extenso que en muchas ocasiones implica el régimen interno. Es importante tener en cuenta que la legalidad vigente establece 8 horas de trabajo efectivo diario más 4 horas presenciales en las que la carga de trabajo debe ser sensiblemente inferior. Que la empleada de hogar interna tenga un horario de trabajo razonable favorecerá su permanencia y aportará estabilidad y tranquilidad a la familia.

El cambio de planteamiento de vida de las trabajadoras que antes venían a España por un tiempo determinado y el ser internas les permitía un mayor ahorro y, por tanto, una vuelta más pronta a su país de origen. Ahora suelen formar aquí su familia y por tanto su preferencia son los trabajos con horario externo.

Tras conocer las necesidades de nuestros clientes, gestionamos las candidaturas seleccionando a las Empleadas de Hogar Internas más adecuadas.

Si lo desea, también disponemos de Empleadas Internas con experiencia en el cuidado de niños y de personas mayores.

Podemos ofrecerle el personal doméstico que más se ajuste a sus necesidades >>>>>