Cómo mantener una cristalería impecable

lavar ropa de bebé
Cómo lavar la ropa de tu bebé
21 marzo, 2018
La baja IT de las empleadas del hogar
18 abril, 2018

En la limpieza de nuestro hogar, existen zonas u objetos difíciles de limpiar. En algunos casos, conseguir un resultado impecable por nuestra cuenta es casi imposible. Necesitamos la mano de un profesional que nos ayude a limpiar a la perfección, como para por ejemplo, conseguir una limpieza de la cristalería impecable, ya que es una de las labores que entraña más dificultades en la actualidad.

Además, con el paso del tiempo, la cristalería puede llegar a perder peso y brillo, llegando a erosionarse y apareciendo suciedad en las copas. ¿Cómo lograr tener una cristalería impecable? A continuación, te mostramos unos sencillos consejos para lograrlo.

Consejos para conseguir una cristalería impecable

Las piezas de una cristalería, al no usarse continuamente, requieren de una limpieza y cuidado especial. Para conseguir que esté impecable, brillante y como nueva es recomendable seguir estas pautas que a continuación te detallamos.

1.Ordena cuidadosamente la cubertería

Antes de empezar a lavar la cubertería, es importante que no mezcles las piezas con otras, como platos o cubertería, ya que te resultará más fácil hacer la limpieza y evitar choques o rupturas.

2.Lavado a mano

La limpieza siempre debe ser a mano. Evita el uso de electrodomésticos, como el lavavajillas, especialmente en cristalerías delicadas, sobre todo si cuenta con decoraciones en dorado.

Para evitar que se rompan piezas, es recomendable que hagas la limpieza de un modo ordenado, clasificándolas y colocándolas perfectamente para evitar caídas, choques

3. Limpia la erosión y deja la cristalería impecable

Para eliminar la erosión en las copas, lo ideal para eliminar esa molesta capa blanca es el lavado con agua tibia y aclarar con un chorro de vinagre. Este truco es muy eficaz, algo que podrás utilizar para aclarar cualquier superficie o pieza de cristal.

No te preocupes por el olor del vinagre, con su secado y un poco de tiempo desaparecerá.

4. Secado cuidadoso

Lo ideal para realizar un buen secado es realizarlo con un paño de microfibra, evitando así que queden pelusas. Una vez hayas terminado de lavarlas a mano, de modo ordenado, retira los últimos restos de agua con este paño, que hará que quede completamente brillante y limpio, sin restos de agua ni cal.

5. Cuidar los cambios de temperatura

Intenta evitar las temperaturas extremas: las copas pueden partirse, produciendo un efecto halo. Lo ideal son las temperaturas templada.

6. Cuidado al colocar la cristalería

Las copas no deben estar apiladas, pero sí de pie y separadas por medio centímetro, evitando que los bordes se estropeen.

Tanto a la hora de lavarlas, como de secarlas o de colocarlas, el espacio que emplees será fundamental para evitar que se rompan o los bordes se piquen, favoreciendo su duración y perfecto mantenimiento.

Estos son los consejos que te ofrecemos desde Fortuny Servicios para el hogar, para que consigas una cristalería impecable. En Fortuny Servicios contamos con profesionales que se encargan de este tipo de limpieza y cuidados en tu hogar. Consulta nuestros servicios y confía en los mejores profesionales del sector para mantener tu hogar perfecto.

Comments are closed.