Día Mundial del Alzheimer

Novedad Legislativa: Cuotas de Seguridad Social del Empleador de Hogar
22 septiembre, 2017
La comunicación con la empleada del hogar
17 octubre, 2017

Tras años en los que el Alzheimer era una enfermedad que las familias padecían en soledad, la sociedad comienza a tomar conciencia de la importancia de esta enfermedad. Los médicos mantienen que te borra los recuerdos pero no los sentimientos. Actualmente, representa el 70 % de los casos de demencia.

Se calcula que en España hay un total de 1.200.000 personas afectadas y se estima que son más de 5.000.000 entre enfermos, familiares y profesionales encargados del cuidado de personas con alzheimer. La lucha contra esta enfermedad requiere aunar fuerzas para mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen, pero también de quienes se encargan de cuidarlos.

Para lograr este objetivo es necesario que la sociedad esté informada, concienciada y comprometida. Es este el motivo por el que se celebra cada 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, con un programa de actos repleto de actividades orientadas a dar visibilidad a esta enfermedad, sus consecuencias y pautas para el día a día.

 

Alzheimer: “Sigo siendo yo”

El lema de este año ha sido “sigo siendo yo”, con este eslogan se pretende sensibilizar a la población sobre lo que ya se considera la enfermedad del siglo XXI.

También se ha querido dar valor y luz al trabajo y el empeño de las personas que cuidan pacientes de Alzheimer y promover la prevención de esta patología que cada vez afecta a más españoles.

Durante el día conmemorativo se celebraron varias charlas informativas sobre el origen y el desarrollo de la enfermedad, las últimas novedades en diagnóstico y tratamiento y sobre las labores que ejercen los cuidadores en el ámbito familiar.

Cuidar a un paciente con Alzheimer es una tarea dura y muy exigente. La persona que ejerce las funciones de cuidador principal asume la responsabilidad de la atención, apoyo y cuidados diarios del enfermo. Es quien le acompaña la mayor parte del tiempo y se convierte en su persona de referencia.

 

En Fortuny Servicios podemos ayudarle en la selección de personal para el cuidado de personas con Alzheimer. Nuestros candidatos cuentan con formación y experiencia en este ámbito. Contacte con nosotros y conozca nuestros servicios.

Comments are closed.