Cubrir las vacaciones de tu empleada del hogar

Cuidadores de niños en vacaciones
17 julio, 2018
Carta de recomendación para la empleada del hogar
20 septiembre, 2018

Con la llegada de los meses de verano se acercan las vacaciones. Las empleadas del hogar también cuentan con unos días de vacaciones durante el verano, ya que sus vacaciones vienen estipuladas en el Estatuto de los Trabajadores y abarcan al menos treinta días naturales.

Por norma, parte de estas vacaciones anuales se disfrutan durante el período del verano, y son muchos los empleadores que buscan a otra persona para sustituirlas durante su periodo de descanso, cubriendo así sus tareas mientras su empleada habitual se ausenta para disfrutar de su descanso.

Las vacaciones de la empleada del hogar

Las empleadas del hogar pueden tener contratos de jornada parcial o completa, y en cualquiera de los casos, estas trabajadoras tendrán derecho a un mínimo legal de treinta días naturales de vacaciones.

Si la empleada solicita vacaciones durante la temporada de verano y hay un acuerdo por ambas partes, parte de este derecho consiste en que no se le puede pedir a la empleada del hogar que realice tareas durante sus vacaciones. En el caso de que sea interna, tampoco se le podrá exigir que resida en el hogar donde desarrolla sus tareas habituales.

Por eso, es importante encontrar a alguien que cubra las vacaciones de tu empleada habitual antes de que empiecen sus vacaciones.

La sustitución en las tareas del hogar

Si se necesita a alguien para cuidar del hogar durante las vacaciones de su empleada habitual, se puede contratar temporalmente a otra persona.

Los empleadores deben formalizar un contrato de duración determinada durante el plazo de vacaciones de su empleada principal.

Por otro lado, cuando la empleada viene de parte de una agencia, suele ser la propia empresa la que facilita opciones de sustitución mediante su cartera de profesionales. Esta suele ser la opción más cómoda para el dueño del hogar ya que la agencia, además de presentar varias candidatas al empleador para que seleccione la que mejor se adapte a las necesidades de su hogar, puede encargarse de dar de alta y de baja a la trabajadora en Seguridad Social .

Cómo cubrir las vacaciones de tu empleada del hogar

En definitiva, si tu empleada habitual va a disfrutar de sus vacaciones en verano, en Fortuny podemos facilitarte soluciones para sustituirla.

Podrás contratar a otra empleada solo durante ese período, terminando su contrato en el momento en que terminen las vacaciones de tu empleada del hogar de siempre.

De este modo se cubrirían todas las tareas que habitualmente realiza esa persona con la que se cuenta para las tareas de casa, contando con las mismas condiciones y requisitos que cualquier otro trabajador, independientemente de la duración de su contrato.

En Fortuny Servicios somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar, nosotros te ayudamos. Si eres empleada de hogar y necesitas un trabajo contacta con nosotros. Te esperamos.

Comments are closed.