Actualmente muchas familias cuentan con el apoyo de una empleada del hogar.Es más, según algunas cifras publicadas, el número de empleados de hogar en España a día de hoy asciende cerca de los 700.000. Las empleadas domésticas dedican su jornada a ayudar en los quehaceres del hogar y si el trabajo lo requiere en el cuidado de niños o personas mayores.
Además de experiencia, las empleadas conocen tips y productos de limpieza específicos para ciertas tareas, que harán que se consigan mejores resultados en su trabajo. Incluso pueden elaborar contigo un plan de limpieza personalizado y determinar las necesidades específicas de tu hogar, así como cuando es conveniente hacer cada tarea y el tiempo de ejecución para llevarlo de la forma más eficaz posible.
Las posibilidades de contratar una empleada de hogar son muy amplias y se adaptan perfectamente a las necesidades de cada vivienda. Se puede contar con una empleada tanto para trabajos de forma puntual y limpiezas a fondo, como contar con ella unas horas a la semana o todos los días.
Una empleada de hogar sabe la importancia de dejar tanto la vivienda como el cuidado de personas mayores en sus manos. Por ello, su empatía, confianza y satisfacción con los ancianos a los que presta su servicio es vital para la realización de tareas relacionadas con:
– tareas del hogar como la limpieza, lavado y planchado de ropa, cuidado de la casa, el hacer la cama y pequeños arreglos.
– En la preparación de las comidas para que los ancianos puedan seguir una buena dieta alimentaria, ayudarles a comer de ser necesario y otras muchas funciones.
– Acompañarlos en sus consultas y cerciorarse de que los ancianos tomen sus pastillas para evitar descuidos u olvidos producidos por la edad.
Hay empleadas de hogar que están especializadas en el cuidado de niños y bebés. El contar con su ayuda supondrá establecer unas pautas en las rutinas de los pequeños, que mantengan una alimentación equilibrada y a sus horas y la supervisión de un adulto en sus deberes. Además, suelen contar con un carácter agradable y empatía que la hacen congeniar con los pequeños a la vez que se divierten.
También cuenta con buenas habilidades comunicativas para hacer de interlocutor entre padres y niños, explicando muchos detalles y vivencias diarias.
Las empleadas de hogar conocen los mejores trucos y productos para la limpieza de cada tipo de suelo, cristales, electrodomésticos, muebles, manchas, etc. Ya sea para ocasiones puntuales o limpiezas diarias, el hecho de contar con su ayuda hará mucho más óptima y con mejores resultados las tareas del hogar.
En Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en la selección del personal doméstico que mejor se adapta a tus necesidades. Si estás pensando en contratar una empleada para el hogar nosotros podemos ayudarte a encontrarla. ¡Contacta con nosotros!