¿Por qué contratar a una empleada de hogar?

ancianos con movilidad reducida
Cuidado de personas mayores con movilidad reducida
4 julio, 2017
prevenir accidentes en el hogar
Cómo prevenir los accidentes en el hogar
18 julio, 2017
beneficios contratar empleada de hogar

Actualmente muchas familias cuentan con el apoyo de una empleada del hogar.Es más, según algunas cifras publicadas, el número de empleados de hogar en España a día de hoy asciende cerca de los 700.000. Las empleadas domésticas dedican su jornada a ayudar en los quehaceres del hogar y si el trabajo lo requiere en el cuidado de niños o personas mayores.

Además de experiencia, las empleadas conocen tips y productos de limpieza específicos para ciertas tareas, que harán que se consigan mejores resultados en su trabajo. Incluso pueden elaborar contigo un plan de limpieza personalizado y determinar las necesidades específicas de tu hogar, así como cuando es conveniente hacer cada tarea y el tiempo de ejecución para llevarlo de la forma más eficaz posible.

¿En qué te beneficia contratar a una empleada de hogar?

Las posibilidades de contratar una empleada de hogar son muy amplias y se adaptan perfectamente a las necesidades de cada vivienda.  Se puede contar con una empleada tanto para trabajos de forma puntual y limpiezas a fondo, como contar con ella unas horas a la semana o todos los días.

Ventajas de contar con una empleada cuando hay ancianos en la vivienda

Una empleada de hogar sabe la importancia de dejar tanto la vivienda como el cuidado de personas mayores en sus manos. Por ello, su empatía, confianza y satisfacción con los ancianos a los que presta su servicio es vital para la realización de tareas relacionadas con:

tareas del hogar como la limpieza, lavado y planchado de ropa, cuidado de la casa, el hacer la cama y pequeños arreglos.

– En la preparación de las comidas para que los ancianos puedan seguir una buena dieta alimentaria, ayudarles a comer de ser necesario y otras muchas funciones.

– Acompañarlos en sus consultas y cerciorarse de que los ancianos tomen sus pastillas para evitar descuidos u olvidos producidos por la edad.

Ventajas de contar con una empleada cuando hay niños

Hay empleadas de hogar que están especializadas en el cuidado de niños y bebés. El contar con su ayuda supondrá establecer unas pautas en las rutinas de los pequeños, que mantengan una alimentación equilibrada y a sus horas y la supervisión de un adulto en sus deberes. Además, suelen contar con un carácter agradable y empatía que la hacen congeniar con los pequeños a la vez que se divierten.

También cuenta con  buenas habilidades comunicativas para hacer de interlocutor entre padres y niños, explicando muchos detalles y vivencias diarias.

Ventajas de contar con una empleada en las tareas del hogar

Las empleadas de hogar conocen los mejores trucos y productos para la limpieza de cada tipo de suelo, cristales, electrodomésticos, muebles, manchas, etc. Ya sea para ocasiones puntuales o limpiezas diarias, el hecho de contar con su ayuda hará mucho más óptima y con mejores resultados las tareas del hogar.

En Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en la selección del personal doméstico que mejor se adapta a  tus necesidades.  Si estás pensando en contratar una empleada para el hogar nosotros podemos ayudarte a encontrarla. ¡Contacta con nosotros!

Comments are closed.