Carta de recomendación para la empleada del hogar

Cubrir las vacaciones de tu empleada del hogar
26 julio, 2018
Empleadas domésticas en el extranjero
26 septiembre, 2018

Las referencias de trabajos anteriores es, junto al permiso de trabajo en vigor, uno de los 2 requisitos imprescindibles que pedimos a  tod@ l@s candidat@ que desean encontrar un trabajo a través de nuestra intermediación.

En este post os explicaremos qué es una carta de recomendación.

Cómo es el contenido de una carta de recomendación de empleada del hogar y cómo redactarla

Una carta de referencias es un escrito que un emplead@ del hogar puede solicitar cuando finaliza cualquier relación laboral, bien porque decidan irse de su puesto de trabajo por sus circunstancias personales, porque finaliza el contrato o por decisión del empleador.

La carta de recomendación es toda una referencia para aquellas personas que están buscando una persona para realizar las tareas de su hogar y, por supuesto, necesitan que esa persona realice las tareas con la mayor diligencia, pudiendo depositar en ellas su confianza. Por ello, una carta de recomendación se convierte en un modo de certificar, por la experiencia de un antiguo empleador, que se cumplen con los requisitos necesarios para realizar este trabajo, aportando al trabajador una credibilidad mayor.

¿Qué debe de incluir una carta de recomendación de empleada del hogar?

En la carta de recomendación se debe indicar el tiempo que se ha trabajado en una casa, el tipo de tareas que se han realizado, las habilidades en las que más destaca el trabajador o la experiencia que tiene en su desempeño de tareas del hogar. Siempre es recomendable que sea una información objetiva, sin que sea exagerada. El objetivo de la carta de recomendación es recomendar a partir de una base informativa. También se pueden incluir los motivos por los que finaliza el trabajo, siempre que no sean comprometedores para ninguna de las dos partes.

Es importante que en la carta figure el nombre y apellidos del anterior empleador así como el teléfono de contacto para que pueda contrastarse la veracidad del escrito.

En muchas ocasiones, el trabajador no solicita estas credenciales por falta de tiempo o por desconocimiento al finalizar su actividad laboral con un empleador, pero es importante que lo haga siempre que finalice un contrato o una relación laboral, ya que esta información aportará una imagen de confianza y de transparencia, dos valores muy importantes para encontrar un nuevo puesto de trabajo.

Por ello, si eres un trabajador o trabajadora del hogar y tu relación laboral va a finalizar en un hogar, es recomendable que la solicites al empleador. No te olvides de solicitarla y ten en cuenta que los empleadores te abren una parte importante de su vida: su propia casa.

En Fortuny Servicios somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar, nosotros te ayudamos. Si eres empleada de hogar y necesitas un trabajo contacta con nosotros. Te esperamos.

Comments are closed.