Las referencias de trabajos anteriores es, junto al permiso de trabajo en vigor, uno de los 2 requisitos imprescindibles que pedimos a tod@ l@s candidat@ que desean encontrar un trabajo a través de nuestra intermediación.
En este post os explicaremos qué es una carta de recomendación.
Una carta de referencias es un escrito que un emplead@ del hogar puede solicitar cuando finaliza cualquier relación laboral, bien porque decidan irse de su puesto de trabajo por sus circunstancias personales, porque finaliza el contrato o por decisión del empleador.
La carta de recomendación es toda una referencia para aquellas personas que están buscando una persona para realizar las tareas de su hogar y, por supuesto, necesitan que esa persona realice las tareas con la mayor diligencia, pudiendo depositar en ellas su confianza. Por ello, una carta de recomendación se convierte en un modo de certificar, por la experiencia de un antiguo empleador, que se cumplen con los requisitos necesarios para realizar este trabajo, aportando al trabajador una credibilidad mayor.
En la carta de recomendación se debe indicar el tiempo que se ha trabajado en una casa, el tipo de tareas que se han realizado, las habilidades en las que más destaca el trabajador o la experiencia que tiene en su desempeño de tareas del hogar. Siempre es recomendable que sea una información objetiva, sin que sea exagerada. El objetivo de la carta de recomendación es recomendar a partir de una base informativa. También se pueden incluir los motivos por los que finaliza el trabajo, siempre que no sean comprometedores para ninguna de las dos partes.
Es importante que en la carta figure el nombre y apellidos del anterior empleador así como el teléfono de contacto para que pueda contrastarse la veracidad del escrito.
En muchas ocasiones, el trabajador no solicita estas credenciales por falta de tiempo o por desconocimiento al finalizar su actividad laboral con un empleador, pero es importante que lo haga siempre que finalice un contrato o una relación laboral, ya que esta información aportará una imagen de confianza y de transparencia, dos valores muy importantes para encontrar un nuevo puesto de trabajo.
Por ello, si eres un trabajador o trabajadora del hogar y tu relación laboral va a finalizar en un hogar, es recomendable que la solicites al empleador. No te olvides de solicitarla y ten en cuenta que los empleadores te abren una parte importante de su vida: su propia casa.
En Fortuny Servicios somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar, nosotros te ayudamos. Si eres empleada de hogar y necesitas un trabajo contacta con nosotros. Te esperamos.
La retribución de las horas extra es un derecho laboral. Por tanto, es importante saber cómo está regulado, especialmente en sectores como el servicio doméstico, donde es frecuente recurrir a este tipo de prestaciones.
La baja de la empleada del hogar es un tema que preocupa tanto a la propia trabajadora como al empleador. Sin embargo, existe cierto desconocimiento al respecto, y por eso queremos aclarar algunos detalles. Sea cual sea tu rol, sigue leyendo la siguiente información para descubrir qué tipos de baja son las más comunes y […]
Siempre que decoramos nuestros hogares o espacios de trabajo, intentamos hacer uso de los mejores materiales con piezas que sean de calidad y, a su vez, que le den ese toque de estilo que buscamos. Con el tiempo y el uso, es normal que sus superficies se vean deterioradas, por lo que será necesario aplicar […]